Filetes de legumbres rebozados

No hay nada mejor que unos deliciosos filetes de legumbres rebozados, bien crujientes, para acompañar una ensalada o disfrutarlos en un bocadillo. Pero antes, vamos a explicar qué son los filetes de legumbres. Se trata de filetes hechos con harina de soja, alubia y arroz, muy altos en proteínas y bajos en grasas. Se presentan en formato deshidratado, lo que los hace perfectos para conservar por mucho tiempo.

Para prepararlos, solo bastará hervirlos unos 5 minutos y luego escurrirlos y secarlos bien. A partir de ahí, se conservan en la nevera por 4/5 días y se pueden preparar al ajillo, en salsa, en nata, rebozados o como se os antoje. Versátiles, ricos y proteicos.

Filetes de legumbres

Ingredientes

Procedimiento

Hervir los filetes de legumbres por 5 minutos, colarlos y secarlos entre dos hojas de papel, dejarlos enfriar.

Preparar el huevo vegetal mezclándolo con agua hasta obtener una consistencia viscosa como el huevo batido, añadir sal y pimienta negra a gusto. Pasar los filetes por la harina, luego por el huevo batido y después rebozarlos en el pan rallado.

Freírlos en aceite de girasol bien caliente. Eliminar el exceso de aceite con papel absorbente, añadir una pizca de sal y servir bien calientes.

¡A disfrutar!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta