Cereales en grano

Las personas cultivan los cereales por sus semillas comestibles, constituyendo una parte esencial de la dieta humana a nivel mundial.
Nuestros cereales a granel son de excelente calidad, ecológicos y te permiten ampliar la variedad de estos últimos en la alimentación, alejándote de la monotonía que ofrecen las grandes superficies.

Variedades de cereales en grano

Los cereales presentan una amplia diversidad, como el trigo, el arroz, el maíz, la cebada, la espelta, el amaranto, la avena, el centeno, la quinoa, el teff, el mijo, entre otros. Además, se incluyen sus subproductos como el cuscús, el bulgur, etc. También, algunos cereales son naturalmente libres de gluten, como el mijo y el maíz, así como los pseudocereales como el trigo sarraceno, la quinoa y el amaranto.

Los beneficios nutricionales de los cereales en grano

Los cereales en grano ofrecen una amplia gama de beneficios nutricionales debido a su equilibrado contenido de carbohidratos, proteínas, fibra, vitaminas y minerales. Es crucial destacar que estos beneficios se maximizan al consumir granos enteros en lugar de granos refinados, ya que la mayoría de los nutrientes se encuentran en las capas externas del grano, las cuales se eliminan durante el proceso de refinamiento. Por lo tanto, se recomienda optar por cereales de granos enteros. Cabe resaltar que los pseudocereales siempre son integrales, ya que no son sometidos a procesos de refinamiento.