Los arroces

El arroz desempeña un papel crucial en la seguridad alimentaria global y es un elemento central en la dieta de millones de personas en todo el mundo. Nuestros arroces son de alta calidad, en su mayoría ecológicos.

Variedades de arroz

Existen numerosas variedades de arroz, cada una con características únicas en términos de sabor, textura y uso culinario:
De grano largo, como el Basmati y el Jazmín. De grano medio, como el Arborio y el Carnaroli. De grano corto, como el Sushi o glutinoso y el Calasparra.
Los arroces especializados, como el Vialone Nano, el arroz Bomba o el Texmati. Y los arroces más aromatizados, como el Arroz salvaje, el Arroz con azafrán y el nerone, etc.
Estas son solo algunas de las muchas variedades. Cada una tiene sus propias características que la hacen adecuada para diferentes tipos de platos y cocinas.

Los beneficios nutricionales del arroz

El arroz es un grano libre de gluten y una gran fuente de hidratos de carbono complejos.
El arroz integral es muy rico en fibra (que hace que sus hidratos sean de absorción más lenta), en vitaminas del grupo B, en minerales como magnesio y manganeso, potasio, fósforo y en oligoelementos como el selenio; gran parte de estos elementos se pierden al procesar el grano, por lo que el arroz integral es más interesante nutricionalmente que el arroz blanco.